CURSO 90-91. Fin de la Primera Fase

 Nuevas caras

Como siempre, aun en la actualidad, el trasiego de profesores fue muy importante. En este curso se incorporan Charo Molina, Rafael Castaño (Espiri para Juan, buenazo para sus alumnos), María José Gimeno, Mari Carmen Magariño, Carlos García y Aniana Ortega. Además se van a incorporar otros profesores que van a tener un protagonismo especial en la vida del Centro. Empezando por José Luis García Arteaga que va estar ocho años en el Centro y se convertirá en uno de los pilares básicos de éste en los años posteriores y siguiendo por Marieta, gran animadora de las actividades extraescolares y muy querida por los alumnos, José Molina y Juan Ponce el próximo director, y primero.

No se trataba de un Claustro, era una fiesta de profesores, aunque estuviera casi todo el Claustro

El Consejo Escolar también es nuevo, está compuesto por Manuel Vázquez Abreu, Manuel Cabañas y José Luís González (que no sabemos si pretendía que duraran una eternidad los Consejos, pero lo conseguía) por parte de los alumnos. José Aguilera, Andrés Barberán y José Coca por los padres. Elvira Arean, José L. García, Amparo Méndez, José Molina y Marieta Zaragoza por los profesores. El de siempre por el PAS y Antonio Orellana por el Ayuntamiento.

Marieta, Charo y Mari Carmen

Polémicas en las alturas

        En este curso se va el anterior equipo directivo y va a ser sustituido por otro. De la lectura de actas y memorias se desprende que fue un curso con algún debate y discusión que otra. Podemos citar el debate sobre la conveniencia o no de que los alumnos participen en las sesiones de evaluación (a partir del curso 95-96 lo van hacer hasta la actualidad), o sobre las salidas del Centro de los alumnos en horario lectivo. Pero los dos aspectos más problemáticos fueron el Picacho y la elección de nuevo equipo directivo.

Equipo de fútbol juvenil de Benalup. Casi todos sus componentes estaban en el Instituto

En torno a la jornada de convivencia en el Picacho se enfrentaron en el Claustro dos posturas totalmente distintas, pese a que el Jefe de Estudios puso sobre la mesa la posibilidad de realizarla con la ayuda de los padres al final no se hizo ya que no hubo un compromiso suficiente de los profesores, lo mismo que en el curso 92-93, aunque oficiosamente se le echara la culpa a un alumno que se había pasado un poquito el curso anterior. En lo que se refiere a la memoria vuelven a aparecer quejas sobre la falta de edificio propio,  la ausencia de un auxiliar administrativo y por el hecho de seguir siendo una extensión del Sidón de Medina, hecho que cambiaría al año siguiente con la conversión en Instituto.

José Luís y Rafael

No hubo Viaje de Estudios

No se realizó el viaje de estudios, ni tampoco la excursión al Picacho si hubo otras como Gibraltar o Itálica. En cuanto a actividades culturales se realizó la charla de sexualidad y en la Semana Cultural hubo un concierto musical, la película “el club de los poetas muertos” y concursos y competiciones deportivas. Desde luego que no fue el año de las actividades culturales.

Marieta y algunas de sus alumnas

Una generación completa su ciclo     

Aunque el año anterior la generación de Gregorio ya había ido a Selectividad, este será el primer curso que vaya un grupo que cursó sus estudios íntegros (de primero a COU) en el Centro. Fue la generación de Alejandro, Manolo V.(que le quedaron cuatro en la primera evaluación, incluida la Lengua), David Sánchez, Mº Dolores Miceas, Rubén Ríos, etc. Se portaron como unos jabatos, de 16 aprobaron todos.

Una de las miles de fotos del Picacho

Cuando terminaron COU todavía no había cenas de fin de etapa y se fueron a pasar un día al campo, a las cuevas de Algar, no los acompañó ningún profesor. En los cursos restantes como siempre, cursos con peores resultados y otros con mejores. Las asignaturas con peores resultados fueron Física y Química, Matemáticas, Lengua y Literatura e Inglés (esto tampoco ha cambiado). Estamos en el año clave de la segregación de Benalup de Medina y se incorpora al plan de estudios como EATP la historia local.

Jose, Charo, Mari Carmen Magariño, Elvira, Cristobal y Marieta

Por lo que respecta a las anécdotas, miles de Juanjo, profesor de Filosofía (el hecho vuelve a repetirse con otros profesores de filosofía posteriores) como lo que le gustaban los Bolly-caos o aquella cara que pusieron Ana y Carolina en la fiesta de la Yeguada al observar como su profesor más serio se rompía la garganta utilizando motivación negativa para el grupo de turno. Es el año también que entran Marisa, Sandra o María Jose, Emilio- el que dos años después pondría en su sitio al vocero de turno-, Quico, etc.

Después de comer, se merienda en el  Picacho

Fue el fin de una etapa, entra un nuevo equipo directivo y se iba el fundador, Paco González Cabaña, aunque no se iba a ir del todo.

Celebración de fin de curso en los Jardines