ACTO HOMENAJE A JEROME R. MINTZ      Fotografías de Fran Sánchez Mazo. Pulse sobre ellas para ampliarlas. Tardará unos segundos en cargar

Enrique estuvo en su salsa. Combinó a la perfección seriedad y humor, entretenimiento y agilidad, disciplina y ameneidad. Insisto: espléndido Paco, el alcalde, esbozó la figura del antropólogo e historiador Jerome R. Mintz. Dio las gracias a la familia y aseguró que e iba a proponer a la fundación Casas Viejas la publicación en castellano del libro inédito de Mintz sobre Benalup Paul, Pepe y Carla, como en Barcelona. Amigos para siempre. ¡Qué bonito!
Carla se emocionó e hizo que todos nos emocionásemos. Sin duda, el momento más bonito de la mañana. Miriam habló de su amistad con Jerónimo y su familia. Tuvo palabras muy bonitas para ellos dos. Salus hablo sobre el qué, el cómo y el para qué de la exposición y de la obra de Mintz. Terminó con "Para la Libertad" de Miguel Hernandez
En el centro de la foto Carmen, Carla y Paul. Tres de las personas que más disfrutaron y se emocianaron del homenaje Jesús Barberán glosó la figura de Jerome relacionandola con el Benalup de los sesenta y setenta. Terminó solicitando que se nombrara a Jerome hijo predilecto del pueblo. La asistencia al acto fue grandísima. Los salones parroquiales nos acogieron de una forma dignísima. Muchas gracias a la parroquia por dejárnoslos.
Pepe esbozó, desde un punto de vista antropológico e historiográfico, la figura de Jerome Mintz. Insistió en la finalidad educativa de esta exposición-homenaje La intervención de Pili fue emocionantísima. Reconoció a la familia Mintz como parte de la suya y relacionó su amor a los libros y a las lenguas modernas (es bibliotecaria y licenciada en inglés) con su relación con Jerome Mintz. Alejandro leyó el texto de Juan José Tellez. "El cazador cazado". Tellez, como siempre, dio en la tecla y puso el énfasis en el transfondo del asunto. El título de su artículo lo dice todo.
Los hermanos Paul y Carla recogieron muy emocionados la placa en la que se reconocía los méritos de su padre en pro de la recuperación de la memoria histórica de Benalup-Casas Viejas María Roman leyó el texto enviado por Enrique Torner Montoya, el traductor de Mintz. Pidió vehementemente que se publicara el libro inédito de Mintz. Ese sería el verdadero homenaje a Mintz. "Seguramente, si mi padre viviera, el estaría profundamente agradecido por esta celebración y el recuerdo que le tienen. Sé que el estaría feliz al saber cuanto ustedes entienden el amor y el respeto que el sentía por este pueblo"
Paco de la Cueva tuvo una intervención llena de simpatía y humor. Terminó con una alusión a Carla en su estancias en Benalup, que fue muy aplaudida por el público La antropóloga Margaret Van Epp glosó la gran obra de Jerome Mintz "Los anarquistas de Casas Viejas", reconociéndo sus aportaciones. El texto que leyó Carla lo había realizado con las aportaciones de su madre. Un abrazo desde aquí para Isabel (Betty). Fueron muchas las intervenciones que la recordaron
Rafael leyó el texto enviado por Gerard Brey. En él reconocía el inmenso valor historiográfico y documental de la obra de Mintz. Carmen en su intervención destacó la gran amistad y cariño que unía a ambas familias. Sus palabras, llenas de sinceridad y ternura, levantaron un gran aplauso entre los asistentes. Jesús Mañez fue el que más sonrisas arrancó del público. Terminó su intervención con un poema sobre Jerome y Benalup. Quedó claro que  el cura era el dueño del cotarro.
Los hijos recogieron la placa y expresaron su agradecimiento por el acto. Su sinceridad y agradecimiento recordaron a los asistente a su padre. Sin duda, estos momentos no será fácil de olvirdarlos, tanto para la familia de Mintz, como para los organizadores y los que estuvieron presentes en el acto. Pepe González, el jefe del departamento de Ciencias Sociales, leyó la placa que se le entregó a la familia al final del acto. Todo una gozada.