ARIAS NAVARRO, CARLOS (1908-1989).- Desde 1937 ocupó la fiscalía del Ejército, lo que le valió que la oposición lo bautizara como "el carnicero de Málaga". Durante la dictadura desempeñó varios cargos hasta recalar en el equipo de Carrero Blanco del que fue un íntimo colaborador. A la muerte de Carrero, Arias Navarro ocupó el cargo de jefe del gobierno. Estuvo en el cargo desde 1973 a 1976 y tuvo que soportar los peores años del franquismo y el inicio de la transición. Una vez muerto Franco, el rey lo nombró para que continuara en el cargo, era partidario de hacer algunas reformas pero continuar con el espíritú del franquismo. Las desavencias del rey, que quería otro camino, lo hicieron dimitir en julio de 1976.

CAMACHO, MARCELINO.- Fundador y lider del CCOO, sindicato de inspiración comunista. Ingresó en el PCE en 1935, siendo detenido por primera vez en 1939. Consigue escarpar de la cárcel de Toledo y huye a Madrid donde vuelve a ser condenado con 12 años de prisión. Tambíen consigue escapar huyendo a Marruecos. En 1957 vuelve a España e ingresa en Perkins Hispania como fresador. Rápidamente empieza su actividad sindical infilfrándose en los sindicatos verticales, siendo enlace sindical y vocal de varios jurados de empresa. En 1967 es de nuevo encarcelado acusado  de organizar y dirigir CCOO hasta 1972 que sale de la carcel. Pero a los pocos meses de su salida, debido al proceso 1001 vuelve a ingresar en prisión hasta diciembre de 1975. En 1976 ingresa de nuevo en la cárcel por pertenecer a Coordinación Democrática pero sale pronto de ella. En la actualidad esta retirado de la vida política y de la cárcel.

CARDENAL VICENTE  ENRIQUE Y  TARANCÓN.- El cardenal Enrique Tarancón era el primado de la Iglesia católica de España entre 1972 y 1981. . Ya desde el atentado mortal de Carrero, se había ido ganado el rechazo de la ultraderecha y del bunker "¡Tarancón al paredón!" gritaban los ultras en el entierro de Carrero Blanco. Sus homilías de concordia y pacificación no gustaban nada y eran consideradas como una traición de la Iglesia al Movimiento " a la que tanto debía la Iglesia española". En la misa celebrada con motivo de la entronización del Rey, dejó clara la postura de la Iglesia a favor de la reconciliación de los españoles y que la misma no patrocinaba ninguna ideología política. El papel jugado por Tarancón en la transición iba a ser fundamental para la llegada de la democracia a España.

CARRERO BLANCO.- (1903-1973). Como oficial de la armada participó en la guerra civil y a partir de 1940 se integra en el gobierno de Franco hasta que ETA acabó con su vida en 1973. Más franquista que Franco representa la familia de los franquistas puros, de los fieles a Franco, de los que fue el máximo abanderado. Estuvo siempre en el gobierno con Franco, como subsecretario, ministro, vicepresidente del gobierno y como presidente del gobierno.

CARRILLO, SANTIAGO.- Empezó su carrera política en la UGT y las juventudes socialistas de la que fue secretario general. En 1936 se pasó al PCE, va escalando puestos hasta que en 1959 lo nombra secretario del PCE. Carrillo va a ser uno de los personajes más importantes de la transición, por su capacidad para el consenso y el díalogo. Martín Villa ha dicho que los personajes más importantes de la transición fueron los nuevos del régimen y los viejos de la oposición, en referencia a Suárez y Carrillo. En democracia, le ocurrió un fenómeno parecido al de Fraga, que no consiguieron los resultados electorales apetecidos, debido probablemente, a que su nombre recordaba el exilio, la guerra, otros tiempos. Dejó el partido comunista y pasó a militar como militante de base en el PSOE.

FRAGA IRIBARNE, MANUEL.- Este gallego nacido en 1922, fue nombrado ministro de Información y turismo en 1962, logró aprobar la Ley de Prensa de carácter aperturista y en 1969, tras el escándalo MATESA, abandonó el gobierno. Tras la muerte de Franco ingresó en el primer gobierno monárquico como vicepresidente y ministro de la Gobernación, encargado del orden público creándose bastante mala fama entre la oposición. Fue uno de los teóricos del desarrollo político y una vez muerto Franco del reformismo-continuísta. Cuando D. Juan Carlos nombró jefe de gobierno a Suárez, decepcionado y cabreado creó Alianza Popular. En las sucesivas elecciones no tuvo mucho éxito electoral, pues el electorado lo relacionaba con el franquismo. Sobre las bases de AP se creó un nuevo partido, el PP, del que es presidente, pero más bien con carácter honorífico. Se retiro de la vida política española y se fue a La Xunta de Galicia, donde sigue siendo presidente de ella.

FRANCO BAHAMONDE, FRANCISCO.- (1982-1975) Militar y político español. Estudió en la Academia Militar de Toledo y en 1912 fue destinado al ejército de África. Como teniente coronel de la legión Extranjera participó en el desembarco de Alhucemas(1925). Fue el general de brigada más joven de Europa y entre 1928-1931 dirigió la Academia Militar de Zaragoza. Con el triunfo de la CEDA, reprimió la huelga de Asturias (1934) y fue nombrado jefe del Estado Mayor central en 1935. El gobierno del Frente Popular le trasladó a Canarias como comandante militar en 1936, para alejarlo de los círculos conspiradores contra la república, pero desde Canarias participó en el alzamiento del 18 de julio. En septiembre fue nombrado "Generalísimo" de todos los ejércitos y jefe del Gobierno por la Junta Nacional de Defensa. En 1937 asumió la dirección del partido único FET y de las Jons. En 1938 adoptó el título de Caudillo y acabada la guerra civil, inició la reconstrucción del país bajo un régimen dictatorial. 

JUAN DE BORBÓN Y BATTENBERG, CONDE DE BARCELONA.- (1913-1993).- Tercer hijo de Alfonso XIII, se convirtió en el titular de los derechos a la corona española tras la renuncia de sus hermanos Alfonso y Jaime. En 1946 pasó a residir en Estoril. Concertó con Franco la educación de su hijo Juan Carlos en España, y, tras el acceso de éste al trono, renunció a sus derechos dinástico en 1977.

LÓPEZ RODÓ, LAURENO.- Miembro del Opus Dei fue el líder de los tecnócratas y, por tanto, fue uno de los coordinadores del plan de estabilización y del desarrollismo. Fue ministro del Plan de Desarrollo económico y social. En 1973, tras dieciesiete años en puestos económicos pasó a Asuntos Exteriores y después de la muerte de Carrero se alejó del gobierno. En 1977 ingresó en Alianza Popular y a finales de la década abandonó la política activa.

SERRANO SUÑER.- "El cuñadísimo" nació en 1901 en Cartagena. Formó parte de la CEDA y defendió la necesidad de un golpe de estado, manteniendo contactos con Franco y Primo de Rivera. Después del 36 colaboró estrechamente con Franco siendo en los primeros años su mano derecha. Es nombrado presidente del partido único y es el responsable del giro fascista de 1939 a 1943. A partir de esa fecha, cae en desgracia y sale del gobierno. Soplaban otros tiempos.