TRABAJOS 2006-07

La vida en el parque de los Alcornocales hace cuarenta años. Un Trabajo realizado por Cristina González Melero y Sandra Pérez Mena, sobre la vida en la Sierra hace unos cuarenta años. La parte que dedican a los testimonios reales es francamente interesante.

Jardinillo.- Este trabajo está realizado por Yolanda García Acedo. Esta alumna sigue viviendo en este cortijo. El trabajo constituye una panorámica sobre la evolución de los cortijos andaluces y , más concretamente, benalupenses. Pasa desde la explotación ganadera extensiva hasta el previsto uso del suelo como campo de golf, pasando por agricultura intensiva, la caza o la cría de caballos.

La inmigración en Benalup.- Trabajo realizado por José Carlos Vargas y Elena Cervantes. En este trabajo se analiza este fenómeno tan reciente en nuestro pueblo. Ponen su atención en los dos tipos de inmigración que se está dando en la actualidad; la de nivel económico alto y la de nivel económico bajo.

Presentaciones Power Point como resultado de la realización de una Web Quest. El supuesto era el siguiente.-

El Monasterio del Cuervo es una zona de alto valor ecológico y paisajístico. Se encuentra en una zona donde la población tiene poco recursos económicos, teniendo que realizar emigraciones pendulares. Una empresa lo compra, lo restaura y pretende realizar un hotel de lujo que dará trabajo a 200 personas de la localidad. Antes de aprobar o denegar el proyecto el ayuntamiento contrata a los estudiantes de primero de geografía para que le hagan un informe. El dinero aportado irá a la cuenta del viaje de estudios. Un dato que condiciona la decisión es la existencia de elecciones municipales muy cerca temporalmente.

Presentación Power Point sobre el Monasterio del Cuervo. Nora Pérez y Loudes García.

Presentación Power Point sobre el Monasterio de Cuervo. Cristina Melero y Sandra Pérez Mena