La delegada de educación visita nuestro centro

LA DELEGADA IMPARTE UN TALLER DE IGUALDAD Y CONOCE LAS NECESIDADES DEL CENTRO

El IES Casas Viejas recibía la visita de la Delegada Territorial de Educación, Remedios Palma, para impartir un taller al alumnado de tercero de ESO sobre Igualdad, bajo el título de “Sumando voces”, con el objetivo de profundizar en el Plan de Igualdad entre hombres y mujeres que vienen desarrollando el centro.

la foto 3.JPG

La actividad desarrollada sirve para fomentar conductas empáticas como estrategias para la educación en valores, y complementa otras tantas actividades del mismo género que se vienen impulsando. Es el primer taller de este género que se imparte por parte de la Delegación de Educación en la provincia, estando previsto su continuación en otros centros.

 

Antes de la visita, tuvo lugar una reunión, en el Ayuntamiento, de la Delegada de Educación con la Alcaldesa y los directores del los diferentes centros educativos de Benalup-Casas Viejas, donde se hizo un extenso análisis de las necesidades de cada uno de ellos.

ElDirector del IES Casas Viejas, Antonio Verdú, le expuso la línea de actuación que se está impulsando para conseguir en un centro abierto y participativo, lo que conlleva a la necesidad de mejorar los equipamientos, entre los que destacan la conversión de un antiguo taller de tecnología en una Sala para la Ciudadanía, entre otras tantas necesidades.

Además, la reunión sirvió para valorar la necesidad de revisar la oferta en ciclos formativos del centro, mostrando la delegada su total disponibilidad para apoyar la configuración de la oferta formativa. Para tal fin, el Ayuntamiento en colaboración con el IES Casas Viejas impulsará una mesa técnica para estudiar que familias profesionales necesita el municipio, cara a su futuro mas inmediato, con la colaboración de la Consejería.

El Director del IES Casas Viejas agradeció la visita de la Delegada de Educación y sus deseos de colaborar con el centro. E hizo lo mismo con la Alcaldesa de Benalup, Amalia Romero, a quien también le agradeció su ayuda en las mejoras de las instalaciones a través de los planes de empleo del municipio.

Benalup-Casas Viejas, 6 de noviembre de 2018