III Feria de intercambio de libros

 Intercambio de libros gratis y libros usados a un euro.

 El Lunes 6 de Mayo vamos a celebrar en la Biblioteca la III Feria de intercambio de libros del IES Casas Viejas. En la misma pueden participar alumnado, profesorado y PAS.

 El alumnado que desee participar entregará antes del viernes  3 de Mayo  los libros a su tutor/a y recogerá los tickets que le permitirán el intercambio el día de la feria. El profesorado y PAS podrán  entregarlos en Orientación.

Los stands estarán montados desde las 9´15 horas hasta las 13,50 horas.

 En horario lectivo podrá ser visitada por el alumnado que previamente haya traído libros al tutor/a. En ese momento además del ticket correspondiente se  le entregará una autorización, que será la que le permitirá visitar la feria en la franja horaria que le sea más conveniente ( tras presentarla al profesor que le imparte clases)

Durante los recreos todo el que quiera participar y no haya traído libro previamente podrá adquirir libros por el simbólico precio de 1 euro, que se utilizará para la adquisición de material.

Con la intención de organizar un posible horario de visita para los grupos en los que participen muchos alumnos y teniendo en cuenta que esta será para el alumnado que entregue libros,  antes del viernes  3 de Mayo, es importante que cada tutor/a  anote en un cuadrante disponible en la puerta de orientación, el nº de alumnos que irán a la feria.

 Proponemos que tanto tutores como profesorado de Lengua y afines motiven al alumnado a la participación.

OTRAS ACTIVIDADES QUE SE PUEDEN REALIZAR EN TUTORÍAS:

· Búsqueda del motivo por el que se celebra el día del libro, el 23 de Abril.

· Realización de monográficos de:  Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega

· Lecturas de fragmentos de obras de los tres autores tanto en castellano como en otros idiomas , si la tutoría lo permite ( bien por el alumnado o su familia).

· Búsqueda  y estudio de los 100 libros más leídos

· Realización de un decálogo con las razones para leer. (COLOCAR EN LAS PUERTAS A MODO DE EXPOSICIÓN.

· Realización de un díptico/tríptico informativo para los padres

+Info web Biblioteca