Creación del Aula Permanente ‘Salustiano Gutiérrez Baena’

SALUS CONTARÁ CON UN ESPACIO DONDE SEGUIR APRENDIENDO DE SU LEGADO

  El Ayuntamiento y el IES Casas Viejas firman un convenio para la creación del Aula Permanente ‘Salustiano Gutiérrez Baena’
  El Ayuntamiento y el Instituto de Enseñanza Secundaria Casas Viejas han firmado un convenio de colaboración patrimonial para la cesión del Aula Permanente de Historia que llevará el nombre de Salustiano Gutiérrez Baena. El alcalde, Antonio Cepero, el director del IES Casas Viejas y Juani Rosa, mujer de Salustiano Gutiérrez Baena, han sido los encargados de exponer el proyecto que se inaugurará el próximo 8 de junio, albergando la XXIII Exposición titulada ‘Salus, un maestro incansable (in memoriam)’.
  El Aula Permanente de Historia ‘Salustiano Gutiérrez Baena’ es el fruto de muchos meses de trabajo y conversaciones entre el Ayuntamiento, la Fundación Casas Viejas 1933, el IES Casas Viejas y los familiares y amigos de Salus. Será un espacio que albergará el legado del profesor de Historia plasmado en múltiples documentos (trabajos de investigación, paneles, exposiciones, recursos audiovisuales, audios, fotografías…). Para ello, el Departamento de Historia del IES Casas Viejas ha creado un grupo de trabajo que se está encargando de recopilar, ordenar y clasificar todo el material con el objetivo de abrir el Aula Permanente de Historia ‘Salustiano Gutiérrez Baena’ antes de que finalice el curso. El espacio elegido para este proyecto ha sido la Oficina de Turismo, cercana al IES Casas Viejas y que ofrece una excelente disposición interior y exterior.
 En definitiva, un espacio divulgativo para continuar el legado de Salustiano Gutiérrez Baena y su proyecto de recuperación de la historia local en sus múltiples vertientes: patrimonio, cultura, memoria histórica, costumbres, educación, economía, sociedad…
 La XXIII Exposición del IES Casas Viejas, ‘Salus, un maestro incansable (in memoriam)’ tendrá lugar del 8 al 11 de junio y está organizada por el Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas y el IES Casas Viejas, con la colaboración de la Fundación Casas Viejas 1933 y las asociaciones locales ‘Apaya’ y ‘El Hijo de la Luna’.
 Para más información, visita la web de Memoria histórica del IES Casas Viejas