La música y la historia en el 25N del ÍES Casas Viejas.

Categoría: General Visto: 636

El IES Casas Viejas conmemoró este día de reivindicación de lucha contra la violencia de género con una actuación musical y una exposición de mujeres con historia de nuestra provincia.

 Las canciones interpretadas por la cantautora, Silvia Bouzo, en la Sala para la Ciudadanía, fueron seguidas por el alumnado de 2ºESO D, en directo, y por el resto de grupos en streaming en sus aulas, dada la situación actual que impide aglomerar al alumnado.
El grupo de 2ºESO D fue elegido para su asistencia en directo como premio al buen trabajo realizado en clase en estos días previos a la conmemoración de este 25 de noviembre.
Preciosa la música y las letras de esta joven gaditana, que entusiasmó a alumnos y profesores.

 También se abría la exposición “Gaditanas en la Memoria”, de imágenes de mujeres de la historia que atesoran un pasado de lucha y sufrimiento, y entre las que destaca María Silva Cruz “La Libertaria”. Exposición montada por Diputación y cedida por gentileza del Ayuntamiento de Benalup Casas Viejas.

 Así, el IES Casas Viejas se suma a un importante día que sirve para sensibilizar a la comunidad educativa y en especial al alumnado, de la importancia de la lucha contra la violencia de género. Por lo que una vez más, se denuncia los actos violentas que se cobran muchas vidas de mujeres, y que en lo que va de años supera las 40 vicuñas mortales. Un 25N que surgió tras el asesinato del régimen de Trujillo de la Republica Dominicana, que acabó con tres activistas contra aquella dictadura, las hermanas Miraval, un atroz atentado contra la libertad que tuvo lugar un 25 de noviembre de 1960.