Creado por el profesor Nacho de Matemáticas.

Los exámenes extraordinarios de Septiembre se celebrarán los días 2 y 3 (Lunes y Martes), según el calendario adjunto.

Recordamos igualmente a las familias la importancia del seguimiento y envío de las actividades de recuperación para los alumnos/as con materias pendientes.

Calendario de exámenes por curso

 27 SEPTIEMBRE. DÍA DE LA CONCIENCIA MEDIO AMBIENTAL.
Este pasado viernes 27 de septiembre, el alumnado del IES CASAS VIEJAS participó de manera proactiva en la huelga convocada por el sindicato de estudiantes, con motivo del Día de la Conciencia Medio Ambiental. Éstos llevaron a cabo diversas acciones reivindicativas contra el Cambio Climático contando con el apoyo del profesorado, entre las que destacamos la marcha cívica al Ayuntamiento con lectura de manifiesto, plantación de árbol simbólico, 5 minutos de silencio en las clases y realización de concurso de dibujos respecto a la temática.
Deseamos que este día sirva de semilla en la conciencia de nuestros jóvenes.

 Unos 120 alumnos de 4º de ESO, 2º FP Administrativo y 2º FP Básica de Agrojardineria se gradúan

El patio interior del IES Casas Viejas acogía el acto de graduación del alumnado que terminaba la etapa de secundaria obligatoria y los ciclos formativos, tanto de administrativo como el agrojardineria, en un total más de un centenar de alumnos que recogían sus bandas y sus orlas. Los alumnos/as que participaban en la ceremonia, acompañados de sus respectivas familias, se mostraban exultantes tras culminar un intenso periodo de trabajo y de preparación. Por una parte, el alumnado de 4º de ESO termina un periodo de cuatro años para afrontar un nuevo tiempo, bien en ciclos formativos, bien en bachillerato, que les encamine para la Universidad. Mientras, el alumnado de los ciclos formativos tiene la oportunidad de incorporarse al mercado laboral o proseguir sus estudios.

Comenzamos…
   Sí, comenzamos un nuevo curso con la ilusión de superarlo y con el afán de mejorar los niveles de formación y conocimiento que ayuden a nuestros 615 alumnos y alumnas a prepararse para su futuro más inmediato. Un alumnado que se agrupa en veinticinco grupos, distribuidos en 4 unidades de 1º ESO, 4 unidades de 2º ESO, 4 unidades de 3º ESO, 3 unidades de 4º ESO, 3 unidades de 1º Bachillerato, 3 unidades de 2º de Bachillerato, 2 unidades de Formación Profesional Básica y 2 unidades de Formación Profesional Inicial de Gestión Administrativa, atendidos por esos 57 profesores y profesoras, desarrollarán sus programaciones para seguir creciendo.
Un profesorado que, conjuntamente con el personal de administración y servicios, estamos dispuestos a dejarnos lo mejor de nosotros mismos en esa apasionante misión educativa que contribuya al desarrollo integro de nuestros jóvenes valores. Mientras, seguimos trabajando para ofrecer un Centro en las debidas condiciones, que gracias al esfuerzo del Ayuntamiento que nos ayuda bastante y de sus trabajadores, hacen que esté en perfecto estado de revista, aunque si es cierto que necesita ya algunas reformas mayores y más dotación de equipamiento, estando seguro que con el tiempo todo llegará, y es que son muchos años que pesan sobre sus espaldas desde su construcción en 1993.
Cabe destacar como novedad la incorporación de nuestro Centro a la modalidad Dual, en formación profesional de agrojardineria, que gracias a ello y a los conciertos con las empresas locales y con el propio ayuntamiento, haremos posible una formación combinada con estos centros de trabajo, a lo largo de los dos años de ciclo. No nos conformamos, por lo que tendremos que seguir trabajando para ampliar aún más la oferta de formación profesional en esta modalidad, que aumente las expectativas de empleo de nuestros jóvenes.
Entre tanto, seguiremos potenciando la formación integral, implementada, además, con una oferta de programas y proyectos que van desde la aproximación al patrimonio histórico y natural, la participación en actividades del ámbito de la ciencia, de la literatura o el arte, el trabajo en materia de medio ambiente o la promoción de hábitos saludables, incluyendo las necesarias nociones de la igualdad y de la paz, además de los intercambios con alumnado de otros países, para favorecer la interculturalidad.
Para alcanzar todos nuestros objetivos, se cuenta con la estimable participación de la comunidad educativa. Contamos con una AMPA activada y con muchas ganas de trabajar, con la que estamos estrechando al máximo la colaboración, que facilita la apertura del centro a la sociedad benalupense. Le educación es un gran motor que vertebra el desarrollo de nuestra sociedad.
Nuestro compromiso como profesionales de este campo favorece el progreso y su desarrollo efectivo, y nuestras inquietudes por mejorar las condiciones del entorno más inmediato están presente de manera insoslayable en nuestra labor diaria. Tenemos un Centro que goza de una gran energía positiva, de un entorno muy saludable y con el acompañamiento de una comunidad educativa excepcional.
Con estas características es más fácil el camino, y por consiguiente la atención a los objetivos que para el presente curso nos hemos trazado. Confiando en que podamos llevar a cabo nuestra misión y poder avanzar de manera satisfactoria el proceso educativo de nuestro alumnado, desde aquí reitero mis deseos de un buen año escolar y el ofrecimiento de nuestro mayor compromiso para hacerlo posible.

Antonio J. Verdú Tello
DIRECTOR IES CASAS VIEJAS